

El papel de la IA en la protección del correo electrónico
Este recurso ha sido publicado por Barracuda
El correo electrónico sigue siendo el vector de ataque inicial más común de los ciberdelincuentes. La infiltración en una organización a través de un ataque por correo electrónico puede ocurrir en cualquier nivel: el phishing no solo se dirige a los altos ejecutivos. Los atacantes pueden obtener acceso en cuanto se hacen con las credenciales de una persona. Tras adentrarse en la red con estos datos, pueden desplazarse lateralmente con mayor facilidad y obtener más permisos y un acceso más completo. Incluso el acceso al móvil de un empleado puede usarse para ampliar el acceso a la red.
Los primeros mensajes fraudulentos solían estar mal redactados y resultaban muy poco creíbles. Los delincuentes se basaban en un enfoque de «lanzar y rezar»: enviaban miles de mensajes con la esperanza de que unos pocos funcionaran. Las defensas de pasarela tradicionales tienen una gran eficacia a la hora de hacer frente a estos ataques de gran volumen. Según los datos de Barracuda, el 16 % de todo el tráfico de correo electrónico se corresponde con este tipo de ataques de gran volumen, como spam, malware y otros correos electrónicos malintencionados. Aún se requieren defensas de pasarela para detener estos ataques, que siguen constituyendo un peligro real.
Descargue ahora
*campos necesarios
Al solicitar este recurso, acepta nuestros términos de uso. Todos los datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Si tiene más preguntas, envíe un correo electrónico a dataprotection@headleymedia.com.
Servicios en la nube, Nube, Correo electrónico, Soluciones de Seguridad, Red, Aplicaciones, NAS, IA
Más recursos de Barracuda

El riesgo que representa el ransomware para los datos de Microsoft 365

Zero Trust Network Access: la guía definitiva de Barracuda

Tres pasos para gestionar y proteger fácilmente el acceso con privilegios